febrero 28, 2008

Verano Argentino

Es mi primer verano en Argentina, y aunque no conocí todavía Mar del Plata, ni ninguna otra playa, siento que ya estuve ahi. El verano y las costas se apoderan de los medios, en programas de chismes, entretenimiento, noticias y por supuesto la publicidad, que ya crea expectativa entre el público desde finales de la primavera. Ya que parece que los mejores comerciales y campañas de verano son parte de la cooltura y el boom de la época.

Interneteando llegué al comercial de verano de cerveza Quilmes del 2005-2006, que es una radiografía del verano argentino, le doy 10 puntos, me parece que esta genial.

En el 2006-2007 se destacó el anuncio de celulares CTI del Tema del Verano: "Te clavo la sombrilla" y aunque no fui testigo, muchos meses después la gente seguía hablando del comercial y su tema musical; gracias a youtube fue muy fácil encontrarlo. Es un anuncio que considero un gol en todos los aspectos: creativo, mercadotécnico, comercial, cooltural, técnico, musical...

Este año, los anuncios de verano muestran lo difícil que es superar la creatividad de los años anteriores, pero el que más sobresalió es el anuncio de banda ancha de Fibertel. Es como que combina un poco las 2 propuestas anteriores, por un lado expone a lo argentinos "boludos" del verano tal y como son y le agrega la cancioncita pegajosa. No me parece excelente, pero me parece bueno y divertido.

A continuación los anuncios en orden respectivo.

Gloria (Quilmes)

Te clavo la sombrilla (CTI)

Que Bolu! (Fibertel)

No hay comentarios.: